Currículum

A pesar de su juventud ha realizado un grandísimo número de conciertos dentro y fuera de España, y ha colaborado con las formaciones más prestigiosas del país. Ahora, dedica gran parte de su trabajo a los conciertos como solista y a la promoción de la Viola da Gamba.
Nace en 1980, de padre sirio y madre palestina. Realiza sus estudios de Viola da Gamba con Ventura Rico. Posteriormente se transfiere a Italia, donde ingresa en la prestigiosa Accademia Internazionale della Musica, y en Suiza estudia con el maestro Vittorio Ghielmi en el Conservatorio della Svizzera Italiana perfeccionando sus conocimientos en Viola da Gamba.
Es miembro de los grupos Accademia del Piacere, Gruppo Seicento, Alqhai Consort, Ishbilya Consort y ha colaborado con grupos de la talla de La Venexiana (Claudio Cavina), Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta y Coro Nacional de España, Orphenica Lyra (José Miguel Moreno), More Hispano (Vicente Parrilla), Il Suonar Parlante (Vittorio Ghielmi), Speculum (Ernesto Schmid), Camerata Iberia (Juan Carlos de Mulder), Armoniosi Concerti (Juan Carlos Rivera), Musica Ficta (Raúl Mallavibarrena) o Forma Antiqva (Aarón Zapico).
Ha actuado en los festivales más relevantes dentro y fuera de España. Su extensa labor concertística y de promoción de la Viola da Gamba le ha llevado por países como Italia, Francia, Holanda, Alemania, Eslovenia, Portugal, Inglaterra, Marruecos, Colombia, Chile o Bolivia, actuando también en los teatros y auditorios más prestigios de España: en el Auditorio Nacional con su grupo Accademia del Piacere y como solista colaborador de la OCNE, Teatro Villamarta, Auditorio Eduardo del Pueyo, Palau de la Música de Valencia, Teatro Jovellanos, Teatro Lope de Vega.
Entre sus numerosas grabaciones destacan Música de la Catedral de Segorbe (2002), Integral de Fontana con el Gruppo Seicento para el sello Arsis (2005/2006), Heinrich Schütz Edition Vol. 3 (4CDs) - Passions, Resurrection History, Seven Last Words, Evangelical Dialogues - Cappella Augustana/Il Suonar Parlante para Brilliant Classics (2005), Cancionero del Escorial I, II y III con Speculum (2006/2007/2008), con Forma Antiqva “Amore x Amore” para Winter & Winter (2009).
Junto a Fahmi Alqhai ha fundado el sello discográfico ALQHAI & ALQHAI. Dentro de este sello encontramos discos como Le Lacrime di Eros, Les Violes du Ciel et de l’Enfer, Amori di Marte, Las Idas y las Vueltas o la coproducción con Glossa, Rediscovering Spain en todos los casos con el grupo Accademia del Piacere.
Acaba de grabar las sonatas para clave y viola da gamba de Johann Sebastian Bach para el sello CARPE DIEM. Serán publicadas en Noviembre de 2013.
Actualmente realiza y promueve una amplia labor de difusión de la Viola da Gamba en el ámbito concertístico y docente.

No hay comentarios: